Mercados Centro Histórico - Diseños y Conceptos Inteligentes
6546
post-template-default,single,single-post,postid-6546,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,averly-ver-1.5,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mercados Centro Histórico

El corazón de Barranquilla, el Centro Histórico, es uno de muchos de los lugares que los Barranquilleros van a volver a disfrutar. Con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad, todos nos hemos alejado de lo que algún día fue el foco y el atractivo de Barranquilla, y con él perdimos muchas de las costumbres que nos caracterizaban.

La Recuperación del Centro Histórico busca que, como muchas otras ciudades, Barranquilla cuente con un espacio representativo de su historia, donde cada mural, cada anden y cada mercado evoque lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos siempre; una ciudad alegre, cálida, artística, creciente, apasionada y con mucha esperanza.

Este proyecto se basa en la mejora urbanística del sector del centro histórico, por medio del cual se va a realizar la rehabilitación de siete mercados existentes (Fedecafé – Mariscos – Miami I – Miami II – EPM – Barranquillita Y Granos), en los cuales se harán mejoras en los pisos, fachadas, estructura, iluminación y cubiertas. Por otro lado, se va a construir un nuevo mercado llamado Gran Bazar, el cual estará ubicado donde quedaba el antiguo mercado del pescado. Este se encargará de reubicar a 1.700 vendedores que invaden hoy en día las calles del centro, impidiendo el uso adecuado de los andenes peatonales y afectando la movilidad. Adicionalmente, se va a estudiar la condición hidráulica de la zona de Barranquillita para realizar mejorar en las inundaciones que se producen en la zona cuando llueve.

Ya el proyecto inició. Hasta el momento los EYD de EPM y MIAMI I ya están listos, mientras que el resto de los mercados ya han avanzado con la topografía y en el caso de Fedecafé ya se realizaron los estudios de suelo.

Diseños y Conceptos Inteligentes juega un papel importante ya que estamos realizando los diseños urbanísticos necesarios, además de hacer el seguimiento y coordinación integral de todo el proyecto.

Queremos que el centro recupere su esencia y sea un espacio práctico y productivo para todos nuevamente.