Obras de UF - Diseños y Conceptos Inteligentes
6539
post-template-default,single,single-post,postid-6539,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,averly-ver-1.5,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,eltd-header-style-on-scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Obras de UF

Parece increíble pensar que hoy en día estamos retomando lo que fuimos alguna vez en esta ciudad.

Es inexplicable el hecho de que una vez logramos dejar a un lado el gran potencial con el que pocas ciudades de Colombia cuentan, y olvidáramos lo que fuimos.

El río magdalena, nuestra fuente de vida, es nuevamente la inspiración de Barranquilla. Queremos que los Barranquilleros le den la cara al rio, que sientan una conexión y que recuperen la esperanza en este. Para ello, se está trabajando en un nuevo proyecto que sé que muchos ya conocen o han escuchado, llamado Gran Malecón.

El Gran Malecón no es solo un proyecto sino un plan que se ha estado desarrollado hace ya un tiempo, el cual busca llevar a las personas a la orilla del rio Magdalena por medio de un sector renovado, con un amplio pasado, una historia valiosa e interesante; un presente lleno de ideas nuevas pensadas para un futuro próspero, exitoso e inigualable. Este malecón contara con cuatro unidades funcionales que abarca diferentes conceptos y beneficios para que los habitantes puedan aprovechar.

La construcción de la unidad funcional 1 hasta el momento lleva avances en la instalación de los rellenos y mejoramientos del terreno, el cual mostraba en malas condiciones que impedían la ejecución del proyecto, por lo que toco hacer unas mejoras del suelo para garantizar su estabilidad. Paralelamente a esto, se está trabajando en la prolongación de la calle 79 desde la vía 40 hasta el Gran Malecón y la construcción de la vía dentro de puerta de oro con el fin de facilitar y mejorar la movilidad del proyecto.

Hasta el momento, en la obra se han presentado algunos obstáculos como arroyos que descargan hacia el rio y que interfieren con el avance del proyecto, sin embargo, provisionalmente se le dio solución con canales para regular las descargas de los arroyos en el rio sin que interfiera con el desarrollo del proyecto.

Diseños y Conceptos Inteligentes trabaja como asesores de EDUBAR en el proyecto y en hacer un completo seguimiento de los avances, estudios y diseños de este.

La entrega de la obra, está programada para finales del mes de octubre o principios de noviembre.

El rio viene a reconquistar a todos los Barranquilleros.
La puerta de oro de Colombia tiene mucho que ofrecer.
¡Ahora si, en Barranquilla me quedo!