Plan Maestro de Mercados - Diseños y Conceptos Inteligentes
6626
portfolio-item-template-default,single,single-portfolio-item,postid-6626,eltd-core-1.1.2,averly-ver-1.5,,eltd-smooth-page-transitions,eltd-mimic-ajax,eltd-grid-1200,eltd-blog-installed,eltd-follow-portfolio-info,eltd-main-style1,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Plan Maestro de Mercados

2017, Construcción, Coordinación, Metropolitana, Proyectos de Coordinación Técnica

Plan Maestro de Mercados

Como parte de la recuperación del Centro Histórico de la ciudad, el Distrito de Barranquilla invertirá para recuperar algunos de los mercados públicos de la ciudad.

Las obras consistirán en la reparación de las cubiertas, pisos, pintura interior, fachadas, mejoramiento de columnas, construcción de baños, trabajos de impermeabilización y mejoramiento de los drenajes del techo para evitar inundaciones cuando llueva.

La intervención de los mercados públicos pretende reactivar la dinámica comercial, turística, gastronómica y cultural del sector.

Se busca transformar la infraestructura de los mercados para generar un territorio ambientalmente sostenible y facilitar la actividad económica con el equipamiento urbano necesario para el desarrollo físico y armónico.

“Son acciones que estimularán la incorporación de los ciudadanos, la renovación integral del Centro, la creación de espacios verdes de esparcimiento, la recuperación de los espacios públicos y el encuentro del ciudadano con su entorno”.

Este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura del sector sino recuperar espacios como los tradicionales mercados públicos de Barranquilla, con el fin de mejorar la dinámica comercial, gastronómica, turística y cultural de la zona, con un desarrollo y organización del territorio pensado a largo plazo.

Se busca la sostenibilidad, mejorar la actividad económica y el uso adecuado de las zonas verdes de esparcimientos, fomentando el encuentro de los ciudadanos con el entorno.

Datos del proyecto

Área 11 mercados
Escala Metropolitana
Tipo Coordinación
Estado Construcción
Año 2017
Usos Comercial
% espacio público
Date:

23 Mayo, 2018